BODEGA CASA DA TAPADA

Luis Serrano Mira propietario de la bodega Casa da Tapada

Datos de Interés

Año de fundación

2018

Superficie de Viñedo

12 Ha

Producción total

80.000

Zona de producción

São Miguel de Fiscal (Braga. Norte)

WEB

CASA DA TAPADA:

Edificada en 1541 por Francisco Sá da Bandeira, poeta y humanista del renacimiento portugués que además de introducir la métrica del soneto en la poesía portuguesa, produjo vino en esta propiedad. Al fijar el año de fundación de la bodega nos podríamos haber remontado al S XVI pero decidimos marcar el 2018 en el que los actuales propietarios adquirieron y se pusieron a renovar por completo la viña, la bodega y por supuesto los vinos que produce.

En 2018 es adquirida Casa da Tapada por la familia Serrano Mira, familia de larga tradición enológica en el Alentejo, donde se ubica su principal bodega Herdade das Servas, siendo la primera inversión de estos productores fuera del Alentejo. La histórica casa y las viñas han sido recuperadas y remodelada la bodega.

Este pequeño paraíso, a orillas del rio Miño, es un lugar mágico con 12 hectáreas de viña integrada en la región de los Vinhos Verdes, sub región de Cávado, con suelos graníticos, ácidos, de textura franca. Las viñas están dominadas por las dos castas reinas del vinho verde, Alvarinho y Loureiro. De aquí salen vinos únicos de un terroir igualmente único con una personalidad muy propia, complejos, estructurados y con rica acidez y en los que la familia Serrano Mira ha aplicado su buen saber de siglos.

LOS VINOS DE CASA DA TAPADA EN LA BODEGA DE SABUR.

  • Vinho Verde blanco: Capela da Tapada

    7,75 

    Vinho Verde Blanco Capela da Tapada 2020

    Stock: 40

  • Vinho Verde blanco: Casa da Tapada

    10,98 

    Vinho Verde Blanco Casa da Tapada 2020

    Stock: 35

Galería de imágenes

Luis Serrano Mira propietario de la bodega Casa da Tapada

Localización