Las bodegas de Sabur
Hace mil años Sabur fue proclamado primer Rey de la Taifa de Badajoz en un territorio que no entendía de las actuales fronteras y que se extendía por territorios transfronterizos hasta llegar a Lisboa y a las orillas del Duero.
En esa geografía imaginada que delimita el reino de Sabur, se ubican muchas de las bodegas que han tenido el privilegio de ser incluidas en estas bodegas reales, herederas de un saber hacer de mil años, y que conforman la Bodega del Rey Sabur, que ahora te ofrecemos.
Aquí te mostramos esa selección de bodegas que seguiremos ampliando en una búsqueda incesante por encontrar tesoros perdidos que incorporar a las bodegas de Sabur, el tesoro de un Rey, lo mejor de un Reino.
Vinhos de Portugal, el tesoro de un Rey, lo mejor de un Reino: la bodega de Sabur.
La mayoría son pequeñas bodegas de autor y en todas ellas se trabaja respetando las tradiciones, pero introduciendo una alta tecnificación, conocimiento y cuidado con la producción, cuidados que comienzan con la selección de castas a plantar e incluso los clones elegidos dentro de las mismas, con el cultivo y atenciones que se dedican a los viñedos, con las formas de vendimiar, seleccionar la uva, vinificarla y envejecerla.
La mayoría de estas bodegas son totalmente desconocidas en España, perdiéndonos los españoles el disfrute de este saber hacer, de tiempos pausados, de castas desconocidas, de técnicas recuperadas o de costumbres que en un tiempo nos fueron comunes.
Descubre en cada una de las bodegas su historia y detalles, así como los fantásticos vinos que producen.