BODEGA LIMA MAYER

Thomaz y María José de Lima Mayer, propietarios y fundadores de la bodega Lima Mayer

Datos de Interés

Año de fundación

2002

Superficie de Viñedo

20 Ha

Producción total

130.000

Zona de producción

Monforte (Alentejo)

WEB

LIMA MAYER:

En el inicio de este siglo Thomaz de Lima Mayer junto a su mujer, María José de Lima Mayer, dejaron una carrera exitosa en la gestión de empresas para meterse de lleno en su sueño de producir y hacer vino. Ingeniero Agrónomo y Licenciada en Ciencas de la Comunicación de formación fundan su propia Bodega en La finca de São Sebastião, una propiedad con vestigios de ocupación desde la época del neolítico, pasando por el Imperio romano que en la Edad Media fue una comunidad de monjes agricultores. 

Esta preciosa finca propiedad de la familia de la mujer de Thomaz desde el siglo XIX, está ubicada en suelos de origen granítico, situación peculiar y poco común en la denominación de origen Alentejo.  Con la ayuda del profesor Richard Smart de la Universidad de Davis (California) y del viticultor David Booth plantó 20 hectáreas de castas tintas. A la más famosa casta ibérica el Aragonez, juntó una casta que nació francesa, pero se convirtió en “alentejana” por adopción, Alicante Bouschet y tres castas internacionales: Cabernet Sauvignon, Syrah y Petit Verdot. 

Sus vinos son la expresión máxima del sueño y la pasión de Thomaz, del compromiso de tres generaciones de la familia y del singular terruño granítico de la Finca de São Sebastião.  A pesar que en Portugal no exista la denominación de vino de pago, los vinos Lima Mayer por su singularidad, podrían ser candidatos a este concepto. Tenemos delante vinos llenos de frescura, alegría, complexidad frutal y con gran potencial de envejecimiento en botella. 

Como curiosidad, su antepasado Adolfo de Lima Mayer construyó el palacio que tiene su nombre y que fue adquirido por España a principios del Siglo XX para ubicar la embajada española en Lisboa, lugar que sigue ocupando en la actualidad.

Los vinos de Lima Mayer en la bodega desabur

  • Tinto joven: Xatô

    5,45 

    Vino Tinto Joven Xatô de Bodegas Lima Mayer 2019

    Stock: 35

  • Tinto joven: Subsidio

    7,02 

    Vino Tinto Joven Subsidio de Bodegas Lima Mayer

    Stock: 30

  • Vino rosado joven: Rosé

    Rosado joven: Rosé

    9,08 

    Vino rosado Rosé de Bodegas Lima Mayer.

    Stock: 22

  • Tinto con madera: Lima Mayer

    12,38 

    Vino Tinto Joven de Bodegas Lima Mayer 2017

    Stock: 1

  • Grandes tintos: Lima Mayer Reserva

    39,00 

    Gran vino tinto Lima Mayer Reserva 2015

    Stock: 7

  • Grandes tintos: 2 Tintos

    39,00 

    Gran Vino tinto2 Tintos 2013

    Stock: 12

  • Grandes tintos: Lima Mayer Petit Verdot

    58,00 

    Gran vino tinto Lima Petit Verdot 2015

    Stock: 12

Galería de imágenes

Localización